Saturday, 18 November, 2017
All ē All ē Events
Post# E1604

30 Dec, 17 - 30 Dec, 18
Un Derrame Cerebral, Cada Momento Cuenta

Posted on: Wednesday, 30 August, 2017  00:24
Updated On: Sunday, 10 September, 2017  14:52
Expires On: Friday, 31 August, 2018  00:24
Reply to: (Not Shown)
Cuando alguien tiene un derrame cerebral, cada momento cuenta - cuanto antes se trata, menos da√Īo cerebral es probable que sea. ¬ŅEstas preparado? Averig√ľe qu√© esperar y qu√© debe hacer, en las primeras horas cruciales despu√©s de un derrame cerebral.
¬ŅSabr√≠a usted qu√© hacer si usted, o alguien cercano a usted, tuvo un derrame cerebral? Comprender los pasos a seguir -y actuar lo m√°s r√°pido posible- puede ayudar mucho a reducir el da√Īo.


"Cada minuto guardado [antes de que un paciente sea tratado] es 2 millones de células cerebrales, o neuronas, salvadas", dice el neurólogo Rohan Arora, MBBS, director de tratamiento de accidente cerebrovascular en Long Island Jewish Medical Center en Forest Hills, NY. "Eso puede hacer la diferencia entre poder caminar - o no".

Un accidente cerebrovascular, tambi√©n conocido como un "ataque cerebral", se produce cuando el flujo sangu√≠neo a un √°rea del cerebro se corta. En los Estados Unidos, m√°s de 795,000 personas sufren un derrame cerebral cada a√Īo, seg√ļn los Centros para el Control y la Prevenci√≥n de Enfermedades.

Hay dos tipos de accidente cerebrovascular: El m√°s com√ļn, un accidente cerebrovascular isqu√©mico, se produce cuando un vaso que lleva sangre al cerebro es bloqueado por un co√°gulo. Un derrame hemorr√°gico ("sangrado") ocurre cuando un vaso se escapa o un aneurisma cerebral estalla, por lo que se pierde sangre antes de que llegue a su destino.

Sin ese suministro de sangre, las c√©lulas cerebrales se ven privadas de ox√≠geno y comienzan a morir. Eso puede conducir a da√Īos temporales oa largo plazo relacionados con un accidente cerebrovascular, incluyendo dificultad para caminar, hablar, tragar, hablar y recordar cosas. Aproximadamente 1 de cada 6 golpes son finalmente fatales.

Es por eso que el tiempo inmediatamente después de un accidente cerebrovascular es tan crucial, dice Luke Bradbury, MD, director médico de la Universidad de Wisconsin Comprehensive Stroke Center en Madison. Idealmente, un paciente debe ser tratado dentro de una hora, observa.

Mientras que no siempre se puede lograr, obtener la ayuda adecuada - tan pronto como sea posible - mejorará en gran medida la posibilidad de recuperación de un paciente.

Esto es lo que puede esperar - y lo que debe hacer - en las primeras horas después de un derrame cerebral.

Inmediatamente después de un accidente cerebrovascular

Reconocer los signos.
¬ŅC√≥mo sabes si alguien est√° teniendo un derrame cerebral? Muchos m√©dicos recomiendan el acr√≥nimo BE FAST como una forma de recordar y reconocer los s√≠ntomas.
B = Problema de equilibrio
E = Problemas oculares, como la visión doble
F = Cara caída o entumecimiento en un lado
A = debilidad o entumecimiento del brazo
S = Discurso torpe o dificultad para hablar
T = Hora de llamar al 911

Llame para ayuda de emergencia.
Si usted o alguien con quien est√° con est√° mostrando cualquiera de estas se√Īales, no espere - marque 911 inmediatamente y d√≠gale al operador que est√° llamando acerca de un derrame cerebral, dice el Dr. Bradbury.

Debe llamar al 911 incluso si no está seguro de que sea realmente un derrame cerebral, o si los síntomas parecen haber disminuido, agrega Deepak L. Bhatt, MD, MPH, profesor de la Harvard Medical School y director ejecutivo de Interventional Cardiovascular Programs en Brigham and Hospital de la Mujer en Boston. Desafortunadamente, algunas personas demoran recibir tratamiento vital porque están en la negación sobre las muestras, o porque el movimiento ha afectado su capacidad de pensar claramente, él dice.

Si est√°s solo y no puedes marcar el 911 por tu cuenta, ponte en contacto con un vecino o alguien que pueda ayudarte de inmediato, aconseja el Dr. Arora.

Y no conduzca la persona al hospital usted mismo, él dice
Un conductor de la ambulancia sabrá qué hospital local puede dar el cuidado apropiado - idealmente un centro primario del movimiento, o uno que tiene acceso a un sistema del telestroke (que permite que un experto del movimiento haga un diagnóstico y una recomendación del tratamiento vía webcam).

Llame al 911 también se asegura de que el hospital sepa que usted está viniendo, y puede tener todo el personal necesario y el equipo listo.

"Damos instrucciones a nuestra tripulación de emergencias médicas para que llamen a la sala de emergencia antes de tiempo y digan que están trayendo un paciente con accidente cerebrovascular, así que podemos notificar inmediatamente a todo el equipo de ACV", dice la Dra. Arora.

Además de un médico de la sala de urgencias, el equipo de accidentes cerebrovasculares puede incluir un neurólogo para hacer un diagnóstico, un radiólogo para realizar un escáner cerebral y otros profesionales médicos.

En el camino al hospital, los paramédicos en la ambulancia pueden controlar la presión arterial, la respiración y otros signos vitales y pueden proporcionar al equipo de ACV con información actualizada.
Mientras esperaba la ambulancia

Siga las instrucciones del operador.
Quien haga la llamada al 911 debe permanecer en el teléfono con el operador mientras espera a que llegue la ayuda, y siga las instrucciones que da, dice Bradbury.

"Aseg√ļrese de que [la persona] est√° respirando bien y est√° sentado o acostado para evitar caer, porque el accidente cerebrovascular puede afectar el equilibrio", aconseja.

Adem√°s, no les d√© nada para comer o beber, porque un derrame cerebral puede debilitar los m√ļsculos necesarios para tragar.

Y "no les dé aspirina, ya que puede empeorar las cosas durante un derrame hemorrágico", aconseja el Dr. Bradley.

Busque medicamentos.
Recoja cualquier receta o medicamentos de venta libre que el paciente haya estado tomando, y colóquelos en una bolsa para mostrar al médico.

"Estos pueden ser √ļtiles al evaluar al paciente y decidir sobre el tratamiento", explica Bradbury.

Por ejemplo, si el paciente de accidente cerebrovascular está tomando ciertos anticoagulantes de prescripción, afectará si deben recibir fármacos coagulantes.


PRIMERO PARA COMENTAR
TARIFA
Actualmente 3/5 Estrellas. 1 2 3 4 5
IMPRESI√ďN
ANTERIOR
SIGUIENTE



En el hospital

Entender las pruebas.
Una vez que alguien con un accidente cerebrovascular llega a la sala de emergencia, un equipo de médicos rápidamente evaluar todos los síntomas de la persona con un examen físico, análisis de sangre y tomografía computarizada del cerebro.

El objetivo es determinar:
Si la persona tuvo un accidente cerebrovascular
¬ŅQu√© tipo de accidente cerebrovascular fue
Qué causó el accidente cerebrovascular
Si hay alguna hemorragia en el cerebro

La prueba inicial suele tardar unos 10 minutos en completarse. Idealmente, el paciente recibirá una tomografía computarizada dentro de los 30 minutos siguientes a la llamada inicial del 911, dice el Dr. Arora.

En muchos casos, "las enfermeras de la sala de emergencias realizan una IV y extraen sangre a medida que se acercan a la TC, por lo que no se pierde tiempo", a√Īade.

Los análisis de sangre pueden incluir un PT (tiempo de protrombina), PTT (tiempo de tromboplastina parcial) e INR (razón normalizada internacional). Todos miden con qué rapidez los coágulos de sangre - que pueden indicar riesgo de sangrado.

Otras pruebas, como los niveles de colesterol en la sangre, pueden ayudar a comparar los factores de riesgo de un accidente cerebrovascular. Si la causa del accidente cerebrovascular es desconocida y la persona no tiene factores de riesgo, estas pruebas pueden ayudar a determinar lo que puede haber causado.

Los an√°lisis de sangre tambi√©n pueden descartar un derrame cerebral. Por ejemplo, los an√°lisis de glucosa en sangre podr√≠an mostrar que la persona tiene diabetes y que el nivel bajo de az√ļcar en la sangre est√° causando s√≠ntomas similares a los de un accidente cerebrovascular. Si ese es el caso, la administraci√≥n de glucosa debe revertir los s√≠ntomas de inmediato.

La informaci√≥n Es para prop√≥sitos informativos solamente y no significa substituir para el consejo de su doctor o profesional de la salud. Esta informaci√≥n no debe usarse para diagnosticar o tratar un problema o enfermedad de salud, ni para prescribir ning√ļn medicamento. Siempre busque el consejo de un profesional de la salud cualificado con respecto a cualquier condici√≥n m√©dica. La informaci√≥n y declaraciones proporcionadas no tienen la intenci√≥n de diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. es √ļnicamente bajo su propio riesgo.

It is NOT ok to contact this poster with commercial interests.

457 hits